Comunícate con nosotros

(+57) 1 7047464

(+57) 3005503573

(+57) 3148945067

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR CLAN

Celebra el día del agua 

El Agua es un recurso vital y escencial para el desarrollo sostenible de la
humanidad, por esto, desde 1993 cada 22 de marzo diferentes paises del mundo
se unen para conmemorar este día y generar conciencia de la importancia del
cuidado, preservación y consumo responsable del recurso.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193  por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) del Programa 21.

En Sentido Verde apoyamos a las organizaciones a dar cumplimiento a este importante compromiso generando experiencias de sensibilización donde entregamos herramientas y comunicamos de manera asertiva y eficiente tips, acciones, ideas y proyectos que pueden adoptar o implementar los colaboradores y las empresas con quienes trabajamos. Pequeñas acciones proambientales como el baño diario en cortos tiempos, recolectando el agua fría (mientras se calienta), cerrando grifos y llaves en el lavado de manos, afeitada y lavada de platos, son muy efectivas cuando se vuelven hábitos en “todos”, ya sea en casa u oficinas. Electrodomésticos y sistemas ahorradores son otro factor importante a la hora de hacer un consumo responsable y eficiente del agua, sanitarios ahorradores, difusores para grifos y lavadora eficiente también ayudan.

Las organizaciones pueden aportar con infraestructura o instalaciones sostenibles, que permitan el aprovechamiento de aguas lluvias, tengan los elementos necesarios en puntos de consumo como baños, duchas, cafeterias, restaurantes, etc. que permitan que sus colaboradores se les facilite hacer un consumo eficiente, además, de incentivar la conciencia ambiental de los colaboradores. Es muy importante conocer la Huella Hídrica de los productos y empresas presatdoras de servicios, esto también es una acción importante que pueden hacer las empresas y organizaciones frente a su compromiso. Es necesario que todos conozcamos las Huella Hídrica de los alimentos, objetos y elementos que consumimos diariamente, creo, que esto haría más fácil su cuidado y valoración.

El tema de este año para la conmemoración del Día Mundial del Agua es "No dejar a nadie atrás". Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás. 

Contáctanos

Si estas interesado en más información, deja tus datos en el formulario y un comercial te contactará

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde