Comunícate con nosotros

(+57) 1 7047464

(+57) 3005503573

(+57) 3148945067

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR CLAN

Celebra el día de la educación ambiental

En 1975 en la ciudad de Belgrado, capital actual de la República de Serbia, se celebró por primera vez el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron más de setenta países. Y en el que se declaró el día 26 de enero como el Día mundial de la Educación Ambiental, donde además se publicó la carta de Belgrado, en la que se establecieron las metas y objetivos fundamentales de la educación ambiental en el mundo.

¿Cuál es el objetivo de esta celebración?

El objetivo de esta celebración es identificar la problemática del cambio climático y que no solamente entes gubernamentales, sino también habitantes y organizaciones, se involucren y se comprometan con la protección de la naturaleza.

 

La educación ambiental tiene como principio que la población se identifique con el cambio climático  y lo sienta, tanto a nivel global como local, y que a través de la enseñanza teórica se alcance un cambio de actitud y hábitos, que puedan ser llevados a la práctica y a nivel político transformar las propuestas ambientales de los gobiernos del mundo a modelos sostenibles.  

 

En este evento también se acordaron, de acuerdo al marco de programas de las Naciones Unidas los principios de la educación ambiental, que según la directriz es que los individuos conozcan y entiendan el contexto y el entorno que los rodea a nivel social y ambiental.

 ¿Qué es la educación ambiental? 

El término de educación ambiental fue definido en 1969 por William Stapp, doctor de la Universidad de Míchigan, como "la forma de crear conciencia ambiental en la sociedad". Esto se define como la relación entre el ser humano y el ambiente, que busca un cambio de actitud frente al cambio climático, tomando conciencia de la importancia de conservar su entorno y la calidad de vida para el futuro.

¿Cuáles son los principios del día mundial de la Educación Ambiental? 

En total son doce principios en los que se basa el día mundial de la educación ambiental, comenzando por ayudar a comprender y sensibilizar los individuos con el ambiente, de una manera básica y didáctica, siguiendo por identificar la importancia de reconocer el impacto que generan las grandes y medianas empresas y los diferentes modelos económicos y políticos.

 

La esencia de este día es la importancia de los cambios de hábitos, que con pequeñas acciones, los individuos desde sus hogares, empresas y colegios o universidades día a día puedan enseñar con el ejemplo a quienes los rodean. Y que entre todos, trabajando en equipo por el planeta tierra, el impacto del cambio climático se pueda contrarrestar, inspirando a las generaciones más jóvenes a que desde ya adquieran el compromiso y conciencia ambiental. 

Contáctanos

Si estas interesado en más información, deja tus datos en el formulario y un comercial te contactará

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde
  • Empresa B Certificada