Comunícate con nosotros

(+57) 1 7047464

(+57) 3005503573

(+57) 3148945067

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR CLAN

Celebra el día de la tierra

El 22 de Abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra como conmemoración de la riqueza y biodiversidad que tiene el planeta y sus ecosistemas para brindarnos las diferentes formas de vida que existen y todos los recursos necesarios para vivir. La celebración de esta fecha busca sensibilizar y crear conciencia en la importancia de cuidar la tierra y todas sus formas de vida.

Este día proviene de una iniciativa que tiene un ciudadano estadounidense Gaylord Nelson senador y activista ambiental que tenía un objetivo, crear un día que conmemorara la importancia del planeta como método para generar presión en el sector público y se pudiera conformar una agencia ambiental a nivel federal en los Estados Unidos de América.

Estos esfuerzos dieron como resultado una reunión masiva el 22 de Abril de 1970 en donde asistieron cerca de 2000 universidades y diez mil escuelas y posteriormente la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA en siglas en inglés) una institución reconocida actualmente a nivel internacional.

Fue así como ese 22 de Abril se celebró por primera vez el Día de la Tierra en Estados Unidos y recuerda la importancia de la protección y la conservación por los ecosistemas, recursos naturales y los servicios que presta la naturaleza para los procesos y actividades humanas.

¿Por qué es importante celebrar este día y comprometerse?

Así como celebramos nuestro cumpleaños, el día de la madre o del padre, la celebración del Día de la Tierra es un día para agradecer y ser conscientes de todos los servicios que nos brinda la naturaleza y reconocer que el planeta tierra es nuestro hogar. En Sentido Verde contamos con actividades experienciales que permiten despertar la conciencia ambiental, o como nosotros lo llamamos, el sentido verde de las personas que participan en esta celebración.

 

En las empresas es importante celebrar este día ya que permite demostrar su compromiso hacia la conservación de la tierra y el ambiente, comunicar a sus grupos de interés las acciones, programas o estrategias ambientales y comprometer a sus colaboradores en trabajar todos los días para lograr una operación más eco-eficiente.

¿Cómo puedes celebrar el día de la tierra? 

Si eres una empresa, contáctanos y te ayudamos con nuestras experiencias que logran cambiar creencias y hábitos.

 

Si quieres comprometerte a nivel individual empieza por hacerte estas preguntas. ¿De dónde viene el agua que consumes, con la que te bañas, con la que cocinas y lavas tu ropa? ¿Cómo es el aire que respiras? ¿Está limpio o contaminado? ¿Sabías que los árboles ayudan a limpiar el aire? ¿De dónde viene el algodón de la ropa que estas usando? ¿De dónde viene los alimentos que consumes?

 

Busca una acción o un hábito que quieras adquirir. Recomendamos empezar con solo uno ya que como todos los hábitos, necesitamos ser consistentes en hacer esa acción por lo menos por 28 días seguidos.

Aquí te dejamos una lista de hábitos que puedes adquirir.

  • Carga contigo una botella de agua reutilizable

  • Aprende a reciclar y hazlo. Si tienes preguntas, escríbenos te ayudaremos.

  • Movilizate con Sentido Verde (camina, monta en bici, comparte carro o usa transporte público)

  • Cierra la llave mientras le lavas los dientes o afeitas

Por eso, por parte de SENTIDO VERDE te invitamos que celebres el Día de la Tierra el 22 de Abril de todos los años y te comprometas en la construcción de un desarrollo sostenible de nuestro país Colombia. 

Contáctanos

Si estas interesado en más información, deja tus datos en el formulario y un comercial te contactará

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde