Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 15 de dicembre de 1972, desde el año 1974 se celebra  cada 5 de junio y en este mismo año nace el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

Esta conmemoración busca sensibilizar y generar conciencia ambiental a nivel mundial, tanto en las personas como en comunidades, organizaciones y países en general.  

Este año, China será el país anfitrión y la celebración principal se llevará a cabo en Hangzhou, provincia de Zhejiang. El tema de este año es dedicado a la disminución de la contaminación del aire,  impacto ambiental que está deteriorando la calidad del aire de muchas ciudades a nivel mundial y que cada año  cobra la vida de 7 millones de persona.

En el 2019 el Día Mundial del Medio Ambiente invitará a los gobiernos, las industrias, las comunidades y los individuos de todo el mundo a unirse a explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

 

Debido a la problemática del aire que ha venido presentando en los últimos años, China se ha convertido en el país líder de la acción climática, aumentado cada vez máseel uso de energías limpias. Actualmente poseen la mitad de todo los vehículos eléctricos del mundo y el 99% de los autobuses eléctricos.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta 20% en las emisiones de dióxido de carbono y de 45% en las emisiones de metano a nivel mundial, lo que evitaría 0,3˚C de calentamiento global.

En Bogotá y Medellín, en lo que llevamos de este año ya se han presentado más de 5 alertas por los picos tan altos de contaminación que tenemos en estas ciudades.  La invitación es clara, es necesario que “todos” nos unámos para la adopción de hábitos que permitan la disminución de la contaminación de nuestro aire y este miércoles 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es el espacio ideal para que en este día, empresas, gobiernos y personas del común trabajemos unidos en una sola causa, disminuir la contaminación de aire que nos afecta directamente en nuestra salud.

Referencias Bibliográficas

Contáctanos

Si estas interesado en más información, deja tus datos en el formulario y un comercial te contactará

2018-Empressa-B-Certificada-Logo-02.jpg

Comunícate con nosotros

(+57) 3148945067

0

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR EL CLAN

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde