Preguntas más frecuentes

Educación y comunicación ambiental

¿Cuál es la mejor forma de educar a mis colaboradores en sostenibilidad?


Lo primero es conocer, identificar y análizar la percepción ambiental que los colaboradores tienen frente a las problemáticas ambientales actuales para poder diseñar e implementar la estrategia adecuada que incluya experiencias que permitan entregar el mensaje de manera efectiva y asertiva. Cabe resaltar, que tener colaboradores educados NO asegura que se generen cambio de hábitos. Te puede interesar visitar nuestra página Comunicación y educación ambiental para empresas





Sentido Verde

¿En qué ciudades de Colombia se encuentra Sentido Verde?


Llegamos con nuestro mensaje a todo el país, pues tenemos empresas que tienen plantas y oficinas a nivel nacional, sin embargo, contamos con sedes y equipo humano capacitado en las ciudades de Bogotá y Manizales. Contáctenos aquí




¿Cuáles son sus principales servicios de consultoría ambiental?


Partiendo del ejemplo del reloj, en Sentido Verde apoyamos, asesoramos y acompañamos a las empresas en la articulación de todos sus engranajes para lograr encaminarlos hacia una verdadera sostenibilidad. Cada una de las empresas son un mundo diferente y por esto nuestros servicios se enfocan en:

  1. Asistencia Técnica: a. Medición de Huella de Carbono b. Medición de Huella Hídrica c. Diagnóstico y caracterización de residuos sólidos d. Diseño, implementación y medición de PGIRS Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos e. Capacitaciones en Economia Circular f. Análisis de Ciclo de Vida g. NO causación del impuesto al carbono h. Diagnóstico y planes de Eficiencia Energética i. Diagnóstico y Planes de Uso Eficiente de Agua j. Consultoría y Asesoría en SGI (ISO 9001:15; 14001:15; 18001:07; 45001:18; 22000:18
  2. Asesoría Legal: a. Diseño y actualización de matriz legal de Sistemas de Gestión b. Asesoría legal y normativa Ambiental c. Beneficios tributaries ambientales.
  3. Comunicación y Educación Ambiental:
  • Despierta: Generación de interés, despiertar el sentido verde
  • Sensibiliza: Generación de contexto y entrega efectiva de comunicación
  • Educa: Apropiación de una cultura ambiental
  • Cambio de hábitos: Metodologías psicológicas para adopción de cambios proambientales
4.Mercadeo Verde: a.
  • Identificación de atributos verdes
  • Creación de valor verde
  • Creación de Triple Bottom Line
  • Experiencias BTL
  • Contenidos y manedo de redes





Mercadeo Verde

¿Cómo puedo aumentar el valor de mi marca a través de estrategias de sostenibilidad?


Entre más valor tenga una marca mayor será el deseo de las personas por hacer parte de ésta. El impacto social y ambiental que generan actualmente las empresas están en ojo y la mira de las personas, las redes y los medios de comunicación. Es por esto, que la operación de cualquier empresa debe ser sostenible para que se pueda mantener en el mercado. Es claro, que las empresas que no operen de manera responsable con el ambiente, la sociedad y sus accionistas, están destinadas a desaparacer. Te puede interesar visitar nuestra página sobre Marketing Verde





Gestión Ambiental

Si tengo una empresa pequeña ¿Qué estrategias sostenibles puedo implementar?


Incluir la sostenibildiad en todas las áreas de la organización y tomar decisiones de acuerdo a diferentes criterios sostenibles, es la nueva forma de hacer las cosas, tanto en empresas grandes como en pequeñas. Las estrategias que se pueden implementar van desde instalar y gestionar puntos ecológicos, hasta crear y ejecutar una política de sostenibilidad. Te puede interesar visitar nuestra página sobre Gestión Ambiental Empresarial




¿Qué tipo de empresas deben implementar estrategias de sostenibilidad?


Todas las empresas y organizaciones, sin importar su tamaño, deben implementar estrategias, esta es la nueva forma de hacer las cosas. Ademas, no es sólo beneficiosso para el planeta y la personas si no tambien para las organizaciones que las implementen. Algunos datos de estudios demuestran que las organizaciones que implementan estrategias de sostenibilidad o tengan productos ambientalmente responsables son preferidos por los consumidores.

  • Según la firma consultora McKinsey las compañías que tienen una visión más allá de los informes trimestrales de los accionistas, superan a las que no lo hacen, con un incremento medio de sus ingresos de un 47% y un 36% de crecimiento sobre las ganancias. Fuente: World Economic Forum. ¿Qué es el capitalismo Inclusivo y porque importa?
  • Un estudio internacional de Unilever reveló que el 33% de los consumidores estan escogiendo marcas que ellos creen estan impactando positivamente a la sociedad y al medio ambiente.
  • El 21% dijo que escogerian un producto que muestre sus credenciales de sostenibilidad más claramente en sus empaques ESTUDIO GLOBAL DE NIELSEN SOBRE LA SOSTENIBILIDAD 2015
  • El 51% de los Millenials (21-34 años) están dispuestos a pagar más por productos sostenible, mientras que en la generación X (35-49 años) lo estaría un 25%.
  • El 51% de los Millenials comprueba las etiquetas de los envases para estar seguro de lo que está comprando, mientras que en la generación X lo hace un 25%.
  • El 49% de los encuestados de la generación Millenial prefiere trabajar en una compañía que sea sostenible, mientras que la Generación X marca un 26%.




¿Qué son estrategias sostenibles para la empresa?


Las estrategias sostenibles son estrategias integrales de sostenibilidad. La sostenibilidad debe ser transversal e integral a la organización, estas tienen componentes de gestión o asistencia técnica ambiental y comunicacional o de educación. Por ejemplo, muchos clientes nos llaman porque quieren sensibilizar y crear una cultura del reciclaje, en un principio solo buscan una campaña de comunicación que cambie hábitos. Sin embargo, cuando entramos analizar el entorno y la gestión final de los residuos, nos damos cuenta que necesitan también un apoyo en instalación de puntos ecológicos apropiados, en la ubicación necesaria, y una gestión con las personas que se llevan los residuos porque muchas veces se hace la separación en la fuente pero termina en el relleno sanitario. Otro ejemplo lo podemos ver con la medición de la Huella de Carbono, ésta es necesario, no sólo medirla, si no también comunicarla al interior de la organización para generar compromiso en la reducción de esta año tras año y también al exterior para generarle valor a la marca y empresa.




¿Es muy costoso ser una empresa sostenible?


No, si se hacen las cosas bien hechas. Lo contrario, cuando se habla de sostenibilidad es porque se está generando un balance o equilibrio entre lo económico, social y ambiental. Que se debe hacer una inversión….¡obvio!, como en cualquier negocio. Pero como todo, se debe tener una planeación estartegica bien hecha. Para enteder mejor la sostenibilidad en terminos empresariales, me gusta hacer la comparación con el siguiente ejemplo: La sostenibilidad en una organización es como el motor o sistema de un reloj, para que de la hora exacta en el momento exacto debe todo su sistema estar totalmente alineado para esa función. En una empresa u organización, la sostenibilidad debe ser transversal, debe nacer, crecer y mantenerse desde toddas lás áreas y cada una de las personas que hacen parte de la organización, esto incluye, proveedores, clientes, accionistas y obviamente colaboradores que es el mayor capital.




¿Porque es importante ser una empresa sostenible?


¿Porque es importante ser una empresa sostenible? Factores como reputación, fidelización de clientes, competividad, optimización de recursos naturales y económicos, además, de los nuevos consumidores que emergen rápidamente, ha impulsado y llevado a las empresas a tomar medidas y acciones más drásticas para lograr encaminar sus operaciones de manera sostenible, es decir, pensando en el bienestar de las personas y el planeta y no solamente en el bienestar de la organización.





2018-Empressa-B-Certificada-Logo-02.jpg

Comunícate con nosotros

(+57) 3148945067

0

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR EL CLAN

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde