Comunícate con nosotros

(+57) 1 7047464

(+57) 3005503573

(+57) 3148945067

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR CLAN

Medición de huella hídrica

La medición de la Huella Hídrica es una forma de determinar el volumen total de agua que utiliza una persona y/o empresa por la producción o consumo de ciertos bienes y servicios, que tiene en cuenta el agua consumida y contaminada en el proceso.

Por su versatilidad, este indicador puede ser calculado para diferentes grupos de consumidores (naciones, departamentos, ciudades, familias o individuos) o productores (empresas privadas, empresas públicas, etc.). En el caso de los primeros, el indicador medirá el agua consumida o contaminada por unidad de tiempo, y para los segundos por unidad de producción.
 

Con la medición de este indicador no solo se logra cuantificar la cantidad de agua utilizada por un sistema productivo, junto con los riesgos potenciales a los que se enfrentaría por la ausencia de este recurso, sino que permite generar conciencia sobre cómo se está utilizando el recurso hídrico y que acciones correctivas se deben implementar para hacer un uso eficiente del mismo.
 

La Huella Hídrica se compone de tres elementos:

Huella Hídrica Azul

Corresponde al volumen de agua dulce extraída de un cuerpo de agua superficial o subterránea que se evapora en el proceso productivo o se incorpora dentro de un producto.

Huella Hídrica Verde

Corresponde al volumen de agua lluvia que se evapora en el proceso productivo o se incorpora dentro de un producto.

Huella Hídrica Gris

Corresponde al volumen de agua requerida para diluir los contaminantes a tal punto que la calidad del agua resultante cumpla los estándares aceptables y exigidos por la normatividad.

Contáctanos

Si estas interesado en más información, deja tus datos en el formulario y un comercial te contactará

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde