Comunícate con nosotros

(+57) 1 7047464

(+57) 3005503573

(+57) 3148945067

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR CLAN

Preguntas frecuentes

Conoce todo lo que debes saber sobre nuestra labor

Por qué es importante hacer una campaña de comunicación ambiental en una organización?

Hay dos razones importantes.  La primera es, si la empresa está certificada con la ISO 14001:2015 (certificación internacional de gestión ambiental) esta debe integrar dentro de su sistema de gestión ambiental, actividades y dinámicas de comunicación para sus colaboradores con el propósito de construir una cultura ambiental interna que ayude al cumplimiento de los indicadores de gestión ambiental en agua, residuos, energía, entre otros aspectos. La segunda razón  es que desde el área de responsabilidad social empresarial (en el caso de no tener este tipo de certificación) la empresa se comprometa ambientalmente para realizar actividades de comunicación y sensibilización con el objetivo de promover la e impactar positivamente al ambiente con sus acciones pro ambientales.

Si yo hago campañas, actividades y capacitaciones para que los colaboradores reciclen, ahorren agua y energia, entre otras muchas actividades no veo una cultura o acciones/hábitos sostenibles?

Porque están haciendo acciones y campañas desarticuladas que solo entregan información, es necesario diseñar una estrategia con objetivos, metas e indicadores claros que permitan articular todas esas acciones realizadas y encaminarlas con herramientas y metodologias innovadoras que permitan no solo entragar información sino interiorizarla y materializarla en acciones, hábitos e ideas proambientales.

Porque los bombillos ahorradores son dañinos para la salud?? 

Estos bombillos fluorescentes contienen mercurio gaseoso, material incoloro y sin olor alguno q cuando entra en contacto con el ser humano en grandes cantidades es tóxico. 

Por esto nace el programa posconsumo Lumina, quienes disponen correctamente estos residuos.

Nuestra metodología

En Sentido Verde tenemos una metodología que nos hace únicos y nos permite lograr un verdadero cambio en los hábitos y acciones de las personas.  Nosotros generamos experiencias que fomentan creencias que conducen a acciones y estas nos llevan al resultado deseado. 

​Todos los seres humanos actuamos de acuerdo a nuestras creencias, pero si no están en sintonía, es poco probable que actuemos como nos piden que lo hagamos, y es ahí donde la gran mayoría de estrategias de cambio cultural fracasan, razón por la que nosotros nos encargamos de generar experiencias capaces de fomentar creencias. 

 

Nuestras experiencias están diseñadas con metodologías y técnicas basadas en psicología ambiental, aprendizaje auditivo, visual y kinestesíco y mercadeo verde; estas constituyen una mezcla de herramientas que logran despertar emociones en las personas haciendo que el aprendizaje sea más significativo

Nuestros conocimientos y  experiencia nos han permitido probar una serie de herramientas para que el aprendizaje se fundamente en despertar emociones y fomentar creencias que impulsen al cambio de conductas en las personas y así lograr el resultado esperado.

Nuestro equipo

Conoce a nuestro equipo de profesionales

Daniela Zuluaga.jpg

Profesional en gobierno y relaciones internaciones de la Universidad Externado de Colombia con un semestre de profundización e intercambio en Medio Ambiente y Desarrollo de la American University en Washington D.C. Y cuenta con una Especialización en Comunicación Organizacional. Fellow 2018 del programa Young Leader of the Americas (YLAI), programa para jóvenes emprendedores del Departamento de Estado de Estados Unidos. Durante el programa tuvo la oportunidad de trabajar de la mano y conocer nuevas metodologías de Cascadia Consulting Group, Consultora Ambiental de Seattle, EEUU. Convencida de la educación y sensibilización como motor de cambio y del poder de las empresas para liderar cambios. 

Fundadora y Gerente General

Daniela Zuluaga

Margarita Medina.jpg

Administradora del Medio Ambiente, Esp. en Evaluación de Impacto Ambiental líder emprendedora, responsable en la preservación y cuidado del ambiente. Con mentalidad abierta y analítica que me permite enfrentar los retos y cambios del actual sistema cambiante con soluciones sostenibles efectivas. Con habilidades para planear, asesorar, dirigir, coordinar o asistir procesos y proyectos de sensibilización y educación ambiental, así como también programas de mercadeo y planeación estratégica. Con experiencia en liderar equipos interdisciplinarios íntegros y con un verdadero trabajo en equipo.

Directora de proyectos

Margarita Medina

Catherine.jpeg

Ingeniera ambiental  bilingüe con interés en la educación ambiental como punto de partida para un desarrollo sostenible en el país. Ponente en la Conferencia "Life Cycle Perspective" del World Resources Forum 2017. Investigación académica en Análisis de Ciclo de Vida, Eficiencia en Recursos y Estilos de Vida Sostenibles. Experiencia en la creación, implementación y seguimiento de estrategias de sensibilización ambiental empresarial y trabajo con comunidades. Capacidades de liderazgo, organización y generación de alternativas orientadas a resultados deseados.

Ingeniera ambiental orientada al análisis de ciclo de vida

Catherine Guzmán Avendaño

Diana Carolina Sierra.jpg

Ecóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo, con formación ética e integral y habilidad para el trabajo interdisciplinario en el tratamiento de temáticas ambientales. Experiencia laboral en gestión ambiental pública y privada, asociada al manejo de indicadores en observatorios ambientales, evaluación de impacto ambiental y temas vinculados con desarrollo sostenible. Trabajos especializados en Estimaciones de Gases de Efecto Invernadero, Evaluaciones Económicas - Ambientales, Evaluación de Impactos Ambientales, Medición de Huella de Carbono, Planes de Manejo Ambiental y Planes de Gestión de Riesgo y manejo de vertimientos. 

Ecóloga - Técnica en huella de carbono

Diana Carolina Sierra

Ana María Rueda.jpeg

 

Diseñadora industrial de la Javeriana, ha trabajado en innovación, diseño de experiencias, comunicaciones y sostenibilidad, su enfoque ha sido el diseño gráfico y la ilustración, sus diseños buscan lograr la mejor experiencia de uso, y una expresión visual adecuada y agradable.

Diseñadora gráfica

Ana María Rueda

Actor_Lino_Sebastián.jpg

Fotógrafo y realizador audiovisual, dedicado a la fotografía de moda y producto, desarrollo de books actorales y fotografía de empresas en general. Con reconocimiento como MYSTERY SHOPPER, experiencia en manejo de
guiones, producción y desarrollo de grabaciones ocultas enfocadas en la mejora de la cultura de servicio.

Actor

Lino Sebastián

Nuestra oficina

Contáctanos

Si estas interesado en más información, deja tus datos en el formulario y un comercial te contactará

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde