Películas con Sentido Verde para ver en cuarentena

Se acercan festivos en nuestro mes de Junio y en Colombia seguimos en cuarentena inteligente, por eso Sentido Verde te quiere dar como regalo para que te mantengas entretenido en tu casa, una lista de películas que podrás compartir en familia, reflexionar sobre nuestra forma actual de vivir y empezar tu camino hacia la sostenibilidad despertando tu sentido verde.

Aquí abajo, vas a encontrar una lista de películas que tienen un mensaje implícito para ti, haciendo referencia a la importancia del cuidado de nuestra madre tierra. Experimenta nuevas emociones, haz nuevos recuerdos y anímate a verlas en estos días, ¿Cuál será la primera en tu lista?

¿Qué le paso a lunes? (2017)

Directores: Tommy Wirkola

Género: Suspenso y ciencia ficción

Sinopsis: Un mundo con sobrepoblación y con escases de alimentos, regido bajo la Ley de asignación filial, en donde solo se puede tener un hijo por pareja, con el fin de poder garantizar los recursos para las siguientes generaciones, nacen siete hermanas, llamadas cada una como los días de la semana, las cuales se aferran a una única identidad, Karen Settman, con el único fin de sobrevivir. Un día, una de sus hermanas no vuelve más a casa, así que todas se ven obligadas a salir en su búsqueda. Mientras investigan su desaparición, deben evitar los planes del gobierno, pues su plan para transformar el mundo, en un mundo sustentable, no es en realidad mediante la criocongelación de las personas.

El Libro de la Selva (2016)

Directores: Jon Favreau

Género: Animación y comedia

Sinopsis: Esta película es una adaptación de El libro de la selva de Rudyard Kipling, en donde nos cuentan la historia de Mowgli, un niño criado en la selva por una familia de lobos, que, acompañado por una pantera y un oso, emprende un viaje lleno de aventura y diversión. Mowgli se ve obligado a abandonar su único hogar, debido a la amenaza del tigre Shere Khan, de eliminar a cualquier humano presente en su territorio, por lo que volver al clan de los humanos es lo más seguro. El odio que guarda Shere Khan, se intensifica cada vez más debido a todo el daño que le han ocasionado los humanos. Durante su viaje, este pequeño niño, se encuentra con una serie de animales de la jungla, que dejan en él valiosas lecciones de vida. ¿Podrá Mowgli romper esa barrera entre los humanos y los animales y lograr la convivencia que Shere Khan no permite?

La vida de Pi, una aventura extraordinaria (2012)

Director: Ang Lee

Género: Drama y aventura

Sinopsis: Una familia de la India, decide mudarse al otro lado del mundo e inician su viaje en un barco carguero con algunos animales de su zoológico. Durante una fuerte tormenta, hubo un trágico accidente y solo quedó un sobreviviente, Pi, el hijo menor. Sin embargo, él no está solo en su bote salvavidas, también hay un tigre bengala con el cuál deberá aprender a convivir durante todo su viaje. El único camino que garantizará la supervivencia humana, es trabajar en equipo con la naturaleza, así lo comprendió Pi, logrando salvar su vida y la de este gran mamífero, con quien compartió muchas experiencias.

El Lórax (2012)

Directores: Chris Renaud

Género: Animación, comedia y aventuras

Sinopsis: Ted un joven de 12 años emprende un viaje para encontrar un árbol de trúfula y así poder ganarse el corazón de la chica de sus sueños, Audrey. Sin embargo, en la ciudad en la que viven, es un lugar donde todos los elementos naturales como los árboles, arbustos y animales son fabricados mediante el uso de la tecnología. Durante su viaje, Ted conoce la verdadera razón del porque la naturaleza desapareció hace muchísimo tiempo. Además, Once-ler un personaje lleno de codicia y de poco respeto hacia la naturaleza, llega para impedir que este joven cumpla con su objetivo.



Río (2011)

Director: Carlos Saldanha

Género: Animación, comedia y aventura

Sinopsis: Un guacamayo azul, llamado Blu, fue capturado cuando era tan solo una cría por unos contrabandistas. Desde pequeño fue domesticado y nunca aprendió a volar. Convencido de ser la última ave de su especie, inician un viaje a Río de Janeiro en compañía de una humana, llamada Linda, su criadora, para buscar a Jewel, la única hembra que queda de su especie. Pero eso no es todo, la película tiene una segunda parte en donde, Blu, Jewel y en compañía de nuevos personajes, emprenden un viaje a la Amazonas para reencontrarse con todos los de su especie.


Wall-E (2008)

Director: Andrew Stanton

Género: Animación, ciencia ficción y romance

Sinopsis: Después de 700 años, siendo el único que habita en el planeta tierra y realizando la misma misión, ordenando las pilas de basura en pequeños cubos, Wall-E descubre su verdadera misión, “devolverle la vida que le fue arrebatada al planeta”. Durante su trayectoria, Wall-E conoce a otra máquina de la cual se enamora EVA, una sonda que es enviada a la tierra con la misión de escanear si hay vida en ella. En ese instante, Wall-E no duda en seguirla, y a partir de ese momento comienza su mayor aventura en la galaxia dentro de una nave espacial en donde habitan los pocos humanos que lograron sobrevivir al colapso del planeta tierra.

BEE MOVIE (2007)

Directores: Simon J. Smith y Steve Hickner

Género: Animación, comedia y aventura

Sinopsis: La abeja Barry, se acaba de graduar de la universidad y no muy contento con el puesto que tienen reservado para el en la empresa productora de miel Honex dentro de su colmena, decide salir al mundo, rompiendo una de las reglas cardinales de su especie “no hablar con humanos”. Por casualidad conoce a una humana llamada Vanessa, amante de las flores, con la que entabla una bonita amistad. Durante la historia, Barry se da cuenta de que los humanos están explotando a las abejas para robarles la miel. De esta manera, descubre su verdadera misión, demandar a la humanidad por robar la miel durante siglos y por implementar técnicas inapropiadas que causan la muerte de las abejas y, por ende, una pérdida acelerada de las flores.

El día después de mañana (2004)

Director: Roland Emmerich

Género: Catástrofe, ciencia ficción y acción

Sinopsis: En esta película se desencadena una serie de eventos climatológicos como fuertes tormentas con granizo, huracanes, tsunamis, nevados y tornados, que se desarrollan a causa del cambio abrupto del clima en el planeta, como consecuencia del calentamiento global y en donde se ven afectados todos los países. Sin embargo, estas catástrofes se podían evitar, con la alerta del climatólogo Jack Hall, quién pudo evidenciar el desprendimiento de la capa de hielo en la Antártida, pero el gobierno no quiso escuchar. Ahora Hall tendrá que viajar hasta New York, para encontrar a su hijo y a su amada, desafiando todos estos fenómenos naturales.

Tierra de osos (2003)

Directores: Aaron Blaise y Robert Walker

Género: Animación, fantasía, comedia y drama

Sinopsis: Kenai, es un joven indio que odia a los osos, porque uno de ellos asesino a su hermano Sitka. No obstante, cuando decide tomar venganza y asesina a este oso, los grandes espíritus lo transforman en un oso, en donde tienen que aprender a convivir con su nueva apariencia. Durante este proceso conoce a un osezno llamado Koda, quién lo acompaña en su viaje para convertirse nuevamente en humano. Entre tanto, uno de los hermanos de Kenai que no sabe qué él es un oso, lo persigue para asesinarlo y recuperar el honor de la familia.



Pocahontas (1995)

Directores: Mike Gabriel y Eric Goldberg

Género: Animación, histórico y romance

Sinopsis: Pocahontas una chica con espíritu libre y decidida a conocer todo lo que la rodea, decide adentrarse en el campamento de unos colonos ingleses que llegaron a sus tierras y allí conoce al capitán Smith que comparte el mismo espíritu explorador que ella. Con los días, ambos comienzan a aprender y a apreciar la cultura del otro, a pesar de que sus familias no están de acuerdo con este vínculo y hacen de todo para separarlos. Sin embargo, ella junto con el capitán deberán enfrentar a ambos bandos para poder salvar a la tribu de la codicia del jefe de los colonos, el gobernador Ratcliffe.


La guerra de los mapaches (1994)

Director: Isao Takahata

Género: Animación y Trama

Sinopsis: Esta película tiene como personajes principales a los Tanuki, unas criaturas muy apreciadas en el mito japonés, porque son los portadores de la diversión y de la fortuna. En la película, estas criaturas tienen una apariencia muy similar a los mapaches y tienen la habilidad de cambiar de forma, permitiéndoles transformarse en humanos y poder confundirse entre las personas. La guerra inicia, cuando este grupo de animales se ve amenazado por la escasez de recursos que se empieza a evidenciar dentro de su bosque y en donde se dan cuenta que los únicos responsables de estos hechos son los humanos y su expansión suburbana. ¿Cómo terminará esta lucha, será posible detener las construcciones?


Valentina Riveros

Estudiante Ingeniería Ambiental






2018-Empressa-B-Certificada-Logo-02.jpg

Comunícate con nosotros

(+57) 3148945067

0

www.sentidoverde.com

Todos los derechos reservados 2019

Calle 94 # 16 - 09 of 302

Bogotá - Colombia

SITIO DESARROLLADO POR EL CLAN

  • Facebook Sentido Verde
  • Instagram Sentido Verde
  • LinkedIn Sentido Verde
  • Whatsapp Sentido Verde