top of page

¿Como hemos sido testimonio del avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas?

Actualizado: 8 jun 2020

Desde mi experiencia en Sentido Verde he podido hacer parte y ver cómo ha sido el proceso y evolución de algunas empresas y su trabajo frente a la sostenibilidad, y la verdad, es satisfactorio y gratificante ver su desarrollo y el compromiso de colaboradores y empresas que de corazón quieren y están trabajando articuladamente para operar de manera más amigable con el ambiente. Desafortunadamente, estos esfuerzos aún no son suficientes para dar cumplimiento al compromiso adquirido en París, el 2 de diciembre del 2015 en la COP21, donde Colombia al 2030 deberá reducir su Huella de Carbono disminuyendo los GEI (gases efecto invernadero) en un 30%. Si quieres más información haz click aquí.


Hace 9 años, cuando entro a Sentido Verde como profesional ambiental de campo, recuerdo que más del 90% de nuestros clientes eran del sector de Hidrocarburos, pues en ese tiempo, se pensaba que la responsabilidad ambiental y el cumplimiento de requerimientos, solamente aplicaban para este tipo de empresas. Era frustrante ver el poco compromiso e importancia que otros sectores empresariales le daban a la responsabilidad que tenían frente al cuidado del ambiente y las comunidades.

 

🌎🌱 Despierta el Sentido Verde en tu empresa con nuestros servicios de educación ambiental y cambio de hábitos. Haz clic aquí y llámanos.

 

Puedo decir que con el tiempo todo fue cambiando y mejorando, empezamos poco a poco a trabajar y a despertar el sentido verde en diferentes empresas y sectores a nivel nacional. Cada año evidenciamos que las empresas, sin importar el sector están adquiriendo un mayor compromiso frente a su responsabilidad ambiental y social y esto, es gratificante y alentador.


Empresas como Team Foods, Sigra, Celema, Industria Licorera de Caldas del sector de alimentos; Centros Comerciales y supermercados como Hayuelos, Centro Mayor (Bogotá) y Sancancio, Mercaldas (Manizales); entidades financieras como Findeter, Finagro, Citibank; instituciones educativas como Universidad de La Sabana y el Gimnasio Campestre (Bogotá) y el Granadino (Manizales); empresas de Servicios Públicos como EMSA y Bioagricola del Llano (Villaviciencio), Enel Condensa (Bogotá), EMAS y VEOLIA (Eje Cafetero); medios de comunicaciones como El Espectador y Caracol TV; empresas administradoras como JLL y MTS (facilities), entre muchas otras más, han y siguen siendo clientes que año tras año trabajamos de la mano para aportar a la sostenibilidad y al cumplimiento del ODS en Colombia.

con el tiempo todo fue cambiando y mejorando, empezamos poco a poco a trabajar y a despertar el sentido verde en diferentes empresas y sectores a nivel nacional
 

Si quieres saber más sobre los ODS, haz clic aquí.

 

Traigo a colación un importante proyecto que trabajamos este 2019 en Caracol Televisión, donde estamos realizamos la primera producción sostenible en Colombia con el programa “Yo Me Llamo”, donde logramos hacer mediciones de consumos de energía y estimación de Huella de Carbono, además, los residuos aprovechables generados durante las giras fueron entregados a las respectivas Asociaciones de Recicladores en las diferentes ciudades, al igual que lo generado en el estudio de la sede de Bogotá.


Este proyecto significa en el sector un avance en la preocupación por la implementación de acciones más sostenibles en su diario vivir y por querer representar la sostenibilidad en su tipo de negocio.


Espero que el 2020 sea un año cargado de sostenibilidad y que las empresas continúen con su compromiso frente al cumplimiento de los ODS y que el gobierno sea más productivo o contundente con el tema, para poder hacer realidad las barreras que quedaron en el 2019 frente a gestión y normatividad ambiental.


M. Margarita Medina M.

Directora Comercial

Sentido Verde SAS

 

💡 Ebook gratuito

La sostenibilidad empresarial debe generar retorno de inversión: convierte a tus colaboradores en aliados comprometidos con la eficiencia de los recursos

130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page